Ir al contenido principal

El deseo del imperfecto, Felipe Patarroyo

Relato 

Autor: Felipe Patarroyo


El deseo del imperfecto

Siendo el espectador y abrumado por el mensaje de lo común, aquel se pierde y piensa ¿qué sería de mi si…? 

Siento un vacío en el pecho, comprendo esto que es respirar sin aliento, esa soledad incomprendida, un momento sin sentidos, sólo y ahí… creo, después de todo nunca lo estamos, pero lo olvido porque me alejo, ni lo quiero comprender. 

Solo observó, escuchó y callo, nunca estoy presente, estoy ahí, no vivo eso, no lo transmito, no lo entiendo ¡qué incómodo! Pero después de todo no lo comprendería, así lo explicarás. "No tiene uso común sin compartir" me dicen pero, no te enojes por favor, no lo mal entiendo, solo no lo entiendo.

-"Es aquel que busca ocultar la consecuencia de sus acciones y no su imperfección"

Mientras más confronto al mundo y lo analizo confirmo que he de sellar y limitar hasta el último desborde de sentimiento, he de suprimirle hasta llegar a jurar no sentirlo, ni percibirle. 

- ¿Acaso eso es un pecado nunca sentirle? 

Apenas lo experimenté, comprendí: - ¡Qué aventura! Maravilloso. 
Eso recuerdo, luego medito y llegó a lo mismo, a no quererlo ¿Acaso es un espejismo? Lo veo y digo -en aquel entonces era… en aquel entonces tenía...- 
No lo soporto, voy agobiado, grito desesperadamente ¡NO PUEDO! Siento el límite, pienso no es lo que quiero y luego ellos dicen "es lo que nos toca" y - ¿por qué no elijo? - ¿Acaso llegué de últimas que he perdido el derecho a opinar? - ¿Quién es el que decide?

Pero cada vez que lo medito, veo que se dispara el tiempo y todo sigue igual, no lo entiendo, siempre algo late, siente y desesperadamente se distingue, voy allá pero no lo alcanzó - ¿Qué pasa? Siempre es igual: me ata, me agobia, lo deseo, en serio lo deseo.

Tirado ante el esclavizante deseo, muerdo la tierra y sintiendo el fastidio de las piedras en la boca, pienso enfurecidamente: ¡Razga el viento, hazlo gemir, escupe el cielo y que llegue a Marte! 
¿Qué? 
¿Por qué? 
Luego lo veo y siempre lo comparo, no puedo... 

Perdí, lo sé.

- Felipe Patarroyo 






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canción del pirata (fragmento), José de Espronceda

José de Espronceda Canción del pirata (fragmento) Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela, no corta el mar, sino vuela un velero bergantín; bajel pirata que llaman, por su bravura, el Temido, en todo mar conocido del uno al otro confín. La luna en el mar riela, en la lona gime el viento y alza en blando movimiento olas de plata y azul; y va el capitán pirata, cantando alegre en la popa, Asia a un lado, al otro Europa, y allá a su frente Estambul; Navega velero mío, sin temor, que ni enemigo navío, ni tormenta, ni bonanza, tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Veinte presas hemos hecho a despecho, del inglés, y han rendido sus pendones cien naciones a mis pies. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria la mar. Canción del pirata (fragmento), José de Espronceda

Canta pájaro amante, Lope de Vega

Lope de Vega Canta pájaro amante Canta pájaro amante en la enramada selva a su amor, que por el verde suelo no ha visto al cazador que con desvelo le está escuchando, la ballesta armada. Tirale, yerra. Vuela, y la turbada voz en el pico transformada en yelo, vuelve, y de ramo en ramo acorta el vuelo por no alejarse de la prenda amada. Desta suerte el amor canta en el nido; mas luego que los celos que recela le tiran flechas de temor de olvido, huye, teme, sospecha, inquiere, cela, y hasta que ve que el cazador es ido, de pensamiento en pensamiento vuela. Canta pájaro amante, Lope de Vega.

Violencia, Fernando Patarroyo

Fotografía  Autor: Fernando Patarroyo Violencia Reseña del autor: Para dar sentido a la temática de esta convocatoria (Violencia), quise mostrar el aislamiento del género femenino en diversas actividades o labores que son más "comúnmente" vistos hacerlo por un hombre. Trato otro tema muy importante y demasiado recurrente (lamentablemente) que es la violencia intrafamiliar, que lo provoca en la mayoría de casos los hombres, que quieren demostrar su poderío por medio del machismo, esta situación repercute en muchos hogares.  Es un deber ayudar a todas las personas que puedan estar siendo vulneradas, no sólo físicamente sino psicológicamente.  - Fernando Patarroyo