Pintura
Autora: Helena Sanchez
Deshumanizada
¿Pesimista?
Puede ser, sigue creando armas y defensas contra una violencia que, destructiva nace y renace eternamente.
La violencia es una naturaleza arraigada sin distinciones que solo necesita un detonante para relucir, con esto me refiero al hombre desde sus orígenes.
Sin importar las apariencias, incluso el ser más benévolo puede desatarse de manera violenta si se enfrenta a aquello que logre volverlo completamente agresivo, dichos detonantes pueden ser tan distintos como lo somos cada uno de nosotros.
Aún con todo esto, el reto del hombre es luchar por minimizar los detonantes, de esta manera disminuye las probabilidades de su exterminio.
Deshumanizada es una obra inspirada en la performance Rythm 0 de Marina Abramovic y el cuento "Un loco" de Guy Mauppassant. Estas dos obras me permitieron una vista cruda y feroz de la violencia del hombre.
A través de la expresión corporal de mis personajes se presentan algunas de las emociones del ser humano frente a un acto de violencia, el personaje que desconocemos de emociones y rostro, está con el objetivo de permitir al espectador adentrarse en la obra y cuestionar su lado violento, su perspectiva y su actitud frente a un sucedo similar.
Técnica:
Pintura acrílica, puntillismo y patrones que aportan la ilusión de textura, uso de elementos externos naturales.
- Helena Sanchez.
me encantó, Helena que talento.
ResponderBorrar