Ensayo: El valor de la realidad
Colaboradores: Fernando Patarroyo, Juan Patarroyo
"No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo."
- Walt Whitman
Es abrumador pensar en lo errado que puede ser la autonomía de nuestro pensamiento cuando dicha construcción depende de nuestra relación con el entorno.
Nostálgico y trágico hecho que nuestra individualidad del pensamiento no exista, ¿en dónde quedarán las almas de los poetas cuando su voz es el eco de alguien más? ¿A que otro rincón de la vida se va sino al de la locura, cuando se intenta algo que va en contra de las opiniones generales?
Sin duda estamos acostumbrados a la monotonía y tan temerosos de la fantasía, ¿pero y si a nuestro mundo eso es lo que le falta? Un poco de la imaginación que teníamos cuando niños, de la aceptación de los argumentos del otro como algo valioso del conocimiento, de la delimitación de nuestra realidad para no afectar al otro sino de hacerlo cuando esto representa un bien… ¿y si en nuestras manos está el crear la realidad? Si soñamos un poco y algo de aquellos sueños los volvemos realidad, como pinturas surrealistas, como pensamientos abstractos, si alguien (el universo o un dios) nos coloca en enigmas que sólo pueden ser respondidos viéndolos desde un punto ajeno a la lógica.
Entonces no se cerrarán más puertas al saber, sino que será un palacio cuyos pasajes nos llevan a una infinidad de cuartos con conocimientos inimaginables.
Foto: Fernando Patarroyo
Me gusta el concepto de monotonía que plantea el escritor, considero que es muy puntual al recrear el hilo de sueños y realidad. Excelente!!
ResponderBorrar